TERMINOS LEGALES

Gracias por visitar www.beautyshop.com.gt

Es para nosotros un gusto el poder atenderle.

Por favor, lea los términos legales y políticas que se describen a continuación para poder brindarle la mejor experiencia de compra en línea.

Estos términos aplicarán para la navegación del sitio de internet www.beautyshop.com.gt y los servicios ofrecidos. Nos reservamos el derecho de modificar, agregar y/o eliminar las condiciones, total o parcialmente en cualquier momento, a nuestra discreción, sin necesidad de previo aviso.

GRUPO CHENAB, S. A.es una entidad jurídica constituida por plazo indefinido de acuerdo a y bajo la jurisdicción de las leyes de la República de Guatemala.

El uso de esta página y la aceptación de las siguientes políticas implica su aceptación con los términos y condiciones que se establecen a continuación. Si no está de acuerdo con dichos términos y condiciones por favor no hacer uso de esta plataforma o contactarnos si existen dudas adicionales.

  1. Restricción de Uso

Todo el contenido de este sitio es propiedad de GRUPO CHENAB, S. A, por lo que no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o aprovechado de ninguna manera para fines comerciales, con excepción de que el usuario lo utilice para bajar y guardarlo en la memoria de su computadora única y exclusivamente para su uso y referencia personal.

No está permitido el uso de nuestra página para propósitos comerciales de terceros.

El uso indebido constituye violación de los derechos de registro y de  propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido.

  1. Imágenes y contenido

Las imágenes y colores que se publican en nuestro sitio web, pueden variar de acuerdo al monitor que utilice el usuario, por lo que no podemos garantizar que los colores que se observen en pantalla sean exactos a los reales.

Las imágenes de los productos representan una copia fiel de su original.  Han sido editados y publicados en alta resolución para tratar de replicar de la forma más fiel posible su original.  Es importante que el usuario lea cuidadosamente la descripción de cada producto.

  1. Precios y costos de envío

Los precios y promociones son exclusivamente para compras en www.beautyshop.com.gt y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios publicados en nuestro sitio web incluyen todos los impuestos de venta más los costos de entrega, acordados previamente con el usuario.  Estos últimos pueden variar según la distancia y la cantidad de artículos en el pedido.

Los productos que se encuentren en promoción por descuentos especiales sobre el precio normal así como aquellos que sean de venta final o liquidación, no tienen cambio.

  1. Pedidos

GRUPO CHENAB, S. A. pone a disposición la tienda virtual www.beautyshop.com.gt de donde puede realizar pedidos locales a nivel nacional de la República de Guatemala.

  1. Estados de Pedidos

Los estados de los pedidos: pendiente, procesando, enviado, entregado o cancelado únicamente pueden ser proporcionados desde nuestras oficinas.  Por lo tanto, es importante que el usuario se comunique directamente a nuestras oficinas o bien a través del número de whatsapp 4612-0008 para obtener de forma eficiente la información del estado de su pedido.

GRUPO CHENAB, S. A. se reserva el derecho de rechazar y/o cancelar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el pedido.

 

  1. Entregas a domicilio

Nuestro compromiso es entregar los pedidos dentro de un plazo que no exceda los 2 días hábiles. Los tiempos de entrega pueden variar debido a causas como fecha y hora de liberación del pago del pedido o lugar de destino. También razones de fuerza mayor, tales como: accidentes de tránsito, tormentas, derrumbes, explosiones, incendios, erupciones y desastres naturales que impidan la movilidad del transporte para hacer la entrega.  En tales causas extremas, se procederá a reprogramar la entrega, una vez haya sido confirmado por las autoridades correspondientes, la reanudación de las vías de transporte afectadas por los eventos anteriormente detallados.

Después de confirmada su compra, nuestros pedidos en línea son entregados en toda la República de Guatemala* por Cargo Expreso en un máximo de 2 días hábiles desde el momento del despacho desde nuestras bodegas centrales.

  • Los pedidos efectuados de lunes a jueves después de las 11:45 a.m., son procesados al día hábil siguiente.
  • Los pedidos efectuados viernes, sábado o domingo, serán procesados el lunes a primera hora para entrega los martes, con excepción de los feriados o asuetos que caigan día lunes, mismos que se despacharán el día martes.

Un Número de Guía para dar seguimiento al estado de su envío le será provisto en la confirmación electrónica de su pedido o en un segundo correo, para así darle seguimiento al status de su pedido.

Puede también retener su paquete en la oficina de Cargo Expreso más próxima a su dirección de entrega.

*Todas las áreas del país que sean cubiertas por Cargo Expreso.

La factura será entregada junto con su compra.

Todas las compras en línea se entregan en la dirección de envío que se registró en el momento de realizar su pedido.

El recargo por envío es de Q20.00 adicional a la compra que se incluye en el monto a pagar.

Puede convenirse la entrega a través de mensajería por lo que en este caso, no hay rastreo de paquetes y la entrega se realizará dentro de las 48 horas siguientes de realizado el pedido con un recargo extra de Q15.00.

Si al momento de la entrega el usuario no es localizado, el producto será devuelto a oficinas centrales donde deberá coordinar su entrega.  Después de 15 días hábiles de no haber recogido el producto en oficinas centrales, el cargo por la compra será reversado de acuerdo al formato de pago que se utilizó.

Nota: el servicio a domicilio se brindará solo en lugares en que se cuente con un camino seguro de acceso para vehículos comerciales,  que esté dentro del radio de acción de entregas de CARGO EXPRESO y zonas donde no se ponga en riesgo la seguridad o la integridad del personal.

  1. Métodos de pagos

Las formas de pago autorizadas desde www.beautyshop.com.gt son las siguientes:

– Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, Mastercard, American Express);

–  Transferencias electrónicas de un mismo banco y otros bancos;

–  Depósitos bancarios, previa confirmación de la acreditación de los fondos.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido cuando no se logre confirmar algún dato del cliente.

  1. Moneda

Los precios en beautyshop.com.gt son desplegados en cada producto en moneda local de la República de Guatemala.

  1. Promociones

Las promociones presentadas en la página web serán exclusivamente para compras efectuadas por este medio.

La vigencia y las restricciones de nuestras promociones se pueden encontrar en los términos de las mismas. Si el cliente autoriza a beautyshop.com.gt, éste le enviará correos electrónicos con ofertas promocionales que pueden incluir códigos de descuento o ventas exclusivas.

Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico a info@grupochenab.com para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

  1. Disponibilidad de Productos

Los productos mostrados en beautyshop.com.gt están sujetos a disponibilidad en nuestras bodegas y en algunos casos podrían no estar actualizadas las existencias en el momento de la compra.

En caso de que el producto elegido no se encontrara en existencia, se le notificará al cliente por medio del correo electrónico asignado o por teléfono si esta proporcionado, para darles las siguientes opciones:

1)     El tiempo estimado de entrega del producto.

2)   O en caso que el producto sea descontinuado, es decir que ya no entrará más en inventario, se ofrecerán al cliente opciones de productos sustitutos, similares y/o relacionados. Si este es de mayor valor, el cliente tiene la opción de dar la diferencia de dinero por adquirir otro producto.

Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, o no se recibe una respuesta en un lapso de 5 días hábiles, se hará efectiva una devolución total a la forma de pago original de la compra.

  1. Facturas y documentos de compras

Las facturas y todo documento relacionado con la compra de productos en www.beautyshop.com.gt serán enviados con el/los producto/s al momento de la entrega. 

Si se desea recoger la factura posteriormente, estará archivada en las oficinas corporativas de GRUPO CHENAB, S. A. durante los siguientes 3 meses posteriores de realizada la compra.

  1. Cambios y devoluciones

Se acepta cambios de productos, siempre y cuando cumplan con las políticas de cambios que consisten en:

  • Presentar la factura original, sin excepción.
  • Que el producto no presente señales de haber sido alterado en su contenido, empaque y envase.
  • Los reclamos deben notificarse dentro de las 48 horas siguientes a la entrega.
  • Los cambios se realizarán inmediatamente siempre que el producto no tenga señales de haber sido consumido, que los empaques y envases no presenten daño o alteraciones.
  • Si el comprador decide realizar un cambio por productos de mayor precio al adquirido, deberá cubrir la diferencia. En el caso el cambio se realice por un producto de menor precio, se le hará la devolución del dinero que sea procedente.

Para productos en liquidación o promoción no aplican cambios y/o devoluciones de ningún tipo.

No es aplicable la devolución de dinero, excepto por cambios donde el producto sea menor al adquirido inicialmente.

  1. Servicio al Cliente / Contactos

Para cualquier duda, comentario o consulta nos puede contactar en la dirección de correo electrónico: info@grupochenab.com.

También puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

  1. Privacidad y seguridad del sitio

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. GRUPO CHENAB, S. A. a través de su sitio www.beautyshop.com.gt se limita a resguardad la siguiente información del cliente:

Información Personal: su nombre, dirección física, número de teléfono y dirección de e-mail.

Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas del website de www.beautyshop.com.gt se recopilan para ganar una comprensión mejor de las necesidades del desarrollo de sitio.

  1. Información General

Recomendaciones de seguridad a clientes.

Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.

Nunca solicitaremos información personal mediante correo electrónico, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio.

En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal al correo electrónico info@grupochenab.com.

La empresa no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los productos que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea, etc.

  1. Conformidad del usuario

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y beautyshop.com.gt dándose por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las políticas del portal.

En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial